PLAZA MUSEO

Bullring & Museums

El conjunto Plaza Museo de la Real Maestranza es uno de los más visitados de Andalucía.

The Plaza de Toros heritage site of the RMR is one of the most visited cultural complexes in Andalusia with more than nine million visitors in the last ten years.

Monumento Bien de Interés Cultural

El trabajo de la Maestranza desde 1996 se ha basado en la recuperación y renovación de sus edificios, fondos documentales y artísticos, para hacerlos accesible al ciudadano.

Monumento BIC

Tauromaquia

La sala expone la relación ancestral del hombre con el toro en la cultura universal y la evolución del toreo caballeresco al moderno, transformando en espectáculo de masas.

Tauromaquia

Real Guarnicionería

La colección de la Casa de Orleans exhibe el conjunto de arneses, sillería y ropajes que el rey Luis Felipe de Francia regaló a su hijo Antonio de Orleans, duque de Montpensier.

Guarnicionería

Real Maestranza

La sala está dedicada al origen, pasado y presente de la institución. Se muestran en distintas áreas las razones históricas que la hicieron posible, su evolución desde el siglo XVI, su contribución al desarrollo de la tauromaquia, a la expansión urbana de Ronda y las actividades que desarrolla en la actualidad.

Real Maestranza

Galería Ecuestre y Picadero

Un espacio dedicado a la historia del caballo español de pura raza y el desarrollo de la práctica y evolución de la doma clásica.

Galería Ecuestre

Tienda Plaza Museo

Situada bajo uno de los tendidos de la plaza, cuenta con una gran variedad de productos representativos de la Real Maestranza adaptados a todos los tipos de público. El equipo de P&M garantiza la exclusividad de los diseños y atiende con profesionalidad el interés del visitante.

Tienda