logo_rmcr

Real Maestranza de Caballería de Ronda

Firma

Fundada en 1573 por Felipe II, es una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y a la educación.

Founded in 1573 at the request of King Philip II, the Real Maestranza is today a non-profit cultural institution dedicated to research and education.

Actividad

La Real Maestranza promueve actividades de interés general en el ámbito de la cultura y de la educación, tales como Eustory, Becas y Premios, Semana de la Música, Encuentro Música – Filosofía, Publicaciones o Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía.

servicios

Servicios

Accede al centro de documentación e investiga con nuestro asesoramiento. Conoce el patrimonio histórico artístico, visita la Plaza Museo y otras instalaciones. Realiza eventos en sus espacios.

ACTUALIDAD

Presentación del libro «Patrimonio etnológico de Ronda» de Bartolomé Nieto González y Juan Terroba Valadez

«El acto contó con la participación de Bartolomé Nieto, uno de los dos autores, mientras que Juan Terroba excusó su ausencia por motivos de salud. Además, intervinieron José Manuel Dorado, director de la Editorial La Serranía; Antonio J. Viñas, cofundador del Grupo de Trabajo Valle del Genal; y Faustino Peralta, responsable de la maquetación del libro. Juan Antonio Moreno, bibliotecario de la Real Maestranza, moderó la presentación»

La Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta la XXIV Semana de la Música de Ronda y el XX Encuentro Música-Filosofía

«El Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha sido el escenario para la presentación del programa de conciertos de la XXIV Semana de la Música de Ronda y el ciclo de conferencias del XX Encuentro Música-Filosofía. Estos eventos se llevarán a cabo del 1 al 5 de julio de 2024 en varios espacios de la institución. Este anuncio marca un punto culminante en la agenda cultural de la ciudad, ofreciendo una combinación de música y diálogo filosófico a los asistentes»

DocumentaRonda crece, nuevas colecciones.

«Colaboración y depósito de un fondo de imágenes digitales, del fotógrafo rondeño e hijo predilecto de la ciudad, D. Rafael Díaz Pineda, profesional del fotoperiodismo (Agencia EFE) y de reconocido prestigio internacional»

Video de la Visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda

«La visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda, durante su 450º aniversario, destacó la evolución y la fidelidad a la tradición. Enfatizando el papel cultural y educativo de la institución. El video captura este momento histórico, para la Real Maestranza de Caballería de Ronda»

Aviator Plinko