ACTIVIDAD

Activity

La actividad cultural de la Real Maestranza es el testimonio vivo de su razón de ser y vocación contemporáneos: una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y a la educación.

Becas y Premios

La Real Maestranza promociona la excelencia en educación y estimula a los jóvenes estudiantes de su comarca, con una convocatoria anual de tres becas universitarias y un premio al mejor graduado.

Becas y Premios

Concurso de Historia para jóvenes Eustory

La Real Maestranza organiza anualmente el Concurso de Historia para Jóvenes Eustory en España, Portugal e Iberoamérica. Tiene como lema «aprender investigando» para fomentar el pensamiento crítico y «comprender diferencias y superar divisiones».

Eustory

Publicaciones

La Real Maestranza de Caballería de Ronda colabora con otras instituciones y/o editoriales en la coedición de libros sobre temas afines a la corporación, como genealogía, heráldica, elites de poder, caballería, tauromaquia, historia de Ronda, etc.

Publicaciones

Encuentro Música - Filosofía

El el Encuentro de Música-Filosofía cada año se proponen temas que relacionan cuestiones filosóficas y su proyección en el extenso ámbito de la música.

Música Filosofía

Semana de la Música

Cada verano durante la semana de la música se presenta un programa de conciertos que ofrece al público una perspectiva histórica y contemporánea de la música y su relación con la creatividad.

Semana Música

Concurso Exhibición de Enganches

Organizada por la Real Maestranza, Real Club de Enganches de Andalucía y Ayuntamiento de Ronda, la exhibición cuenta con la participación de los mejores caballos y carruajes de diferentes ciudades españolas y europeas.

Enganches

Colaboraciones

La Real Maestranza colabora con otras entidades e instituciones en la realización de actividades que coinciden con sus fines estatutarios.

Colaboraciones