
CONCURSO DE EXHIBICIÓN DE ENGANCHES
Carriage Driving Exhibition
Los enganches, conjunto que forman caballos, arneses y carruajes, protagonizan la mañana del domingo de la Feria de Pedro Romero. La exhibición cuenta con los mejores caballos y carruajes procedentes de otros concursos exhibición celebrados en España y resto de Europa. La recaudación obtenida ese día se destina íntegramente a entidades locales con fines sociales.
El concurso consta de dos partes. En la primera, los enganches se exhiben a pie de calle, donde pueden ser apreciados de cerca por el público y el jurado técnico. Después acceden a la plaza agrupados por modalidades (limoneras, troncos, tandems, tresillos, cuartas, medias potencias y cinco a la larga), donde ejecutan los movimientos exigidos por el reglamento.
Es un espectáculo en el que se premia la doma y condición de los caballos, así como la pericia de los mayorales y propietarios en la realización de los ejercicios, y que tiene su momento de máximo esplendor en el carrusel final, con todos los participantes al unísono en el ruedo.

