logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 30 de mayo de 2024
Buscar

La Princesa Leonor cumple 18 años jurando la Constitución en un día histórico

«Hoy, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cumple 18 años y jura la Constitución en el Congreso de los Diputados, un paso esencial hacia su futuro reinado en España. En esta ceremonia, recibirá el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, otorgado por su importancia histórica. La Real Maestranza de Caballería de Ronda se une a las felicitaciones por su cumpleaños y su compromiso con los españoles»

S. A. R. la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, jura hoy martes 31 de octubre la Constitución en una ceremonia que se celebra en el Congreso de los Diputados. Lo hace en el día en el que cumple 18 años, acto imprescindible para poder convertirse en reina y jefa del Estado de España. 

La Princesa de Asturias recibirá el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que se sumará al Toisón de Oro con el que ya fue condecorada. El Rey Carlos III fundó esta orden en 1771 como emblema de la continuidad de la dinastía de los Borbones.

El Congreso de los Diputados se ha engalanado para la ocasión. Los escaños del salón de sesiones han sido retirados para colocar un total de 585 sillas y dar cabida así a los senadores y diputados.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda se suma a las felicitaciones a S. A. R. la Princesa Leonor en su cumpleaños y por su compromiso y entrega con los españoles.

Deja una respuesta

Aviator Plinko