logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 29 de mayo de 2024
Buscar

El IES Martín Rivero gana 5 premios en el concurso internacional Ciencia en Acción de Barcelona

«Estudiantes del IES Martín Rivero viajaron a Viladecans (Barcelona) para participar en el Certamen Internacional de Ciencias, Ciencia en Acción. En colaboración con el IES Gran Capitán de Córdoba, los alumnos de ambos centros ganaron cinco premios destacados»

El pasado fin de semana, los estudiantes del IES Martín Rivero viajaron a Viladecans (Barcelona) para participar en el Certamen Internacional de Ciencias, Ciencia en Acción. En colaboración con el IES Gran Capitán de Córdoba, los alumnos de ambos centros fueron galardonados con cinco premios significativos.

El primer premio se otorgó a su proyecto en la Modalidad de Ciencia, Ingeniería y Valores. En colaboración con la ONCE, investigaron cómo diseñar modelos tifloatómicos para estudiantes con discapacidad visual, dando lugar a la primera tiflotabla periódica. Más de 200 estudiantes de ambos centros de 3° ESO trabajaron en este proyecto durante dos años.

Además, obtuvieron un primer premio en la Modalidad STEAM por su proyecto “RECYCLE-INK”, que recicla la tinta de los borradores de pizarra blanca y ya había recibido premios en la última edición del concurso Jóvenes Investigadores del Ministerio de Universidades. También fueron galardonados con el primer premio en sostenibilidad por su proyecto de elaboración de bioenvoltorios para los recreos, que incluye un bioplástico innovador a base de cáscara de limón.

No menos notables fueron los premios mención de honor para “MICO-BRICK”, que consiste en la fabricación de ladrillos a partir de micelios de setas, y para un proyecto novedoso que utiliza grafeno casero para mejorar las propiedades de los discos de freno, denominado el “Proyecto GRAFRENOS”. Ambos proyectos reflejan la creatividad y el compromiso de estos estudiantes en el campo de la ciencia.

Deja una respuesta

Aviator Plinko