logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 23 de julio de 2024
Buscar

Los retratos de 300 mujeres anónimas a las que Ronda quiere poner nombre

«Descubre DocumentaRonda: 300 retratos de mujeres anónimas que buscan ser nombradas. Únete al proyecto fotográfico y comparte tu historia visual. El País destaca esta iniciativa que invita a la sociedad a contribuir con sus fotos para crear un nuevo fondo fotográfico en Ronda»

El periódico El País ha dedicado un artículo a DocumentaRonda, un proyecto fotográfico que invita a participar activamente a la sociedad con las fotografías que han acumulado a lo largo de sus vidas en Ronda o su Serranía, y que sumadas a las del fondo del Archivo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda crearán un nuevo fondo fotográfico disponible para todos aquellos usuarios interesados en la fotografía antigua.

Os invitamos a leer el artículo completo pulsando en la imagen para que conozcáis la historia de estas 300 fotografías de mujeres de Ronda.



Las imágenes formarán parte el próximo 13 de julio del fin de fiesta de la primera edición de DocumentaRonda. La Plaza de Toros acogerá entonces la emisión de un vídeo en una pantalla de 45 metros cuadrados donde se incluirán algunos de los fondos más emotivos e interesantes del organismo, tanto de los que ya formaban parte del Archivo como los que han ido llegando en los últimos meses gracias a la colaboración ciudadana.

Si aún no formas parte de nuestro grupo de Facebook y te gustaría seguir de cerca este proceso de aprendizaje e intercambio, ¡estás invitado/a! Haz tu solicitud pulsando en la imagen.


¡Únete a nuestra comunidad y sé parte de este proyecto!


Además, cada semana compartimos fotografías del fondo fotográfico de la Real Maestranza en nuestro grupo. Con tu ayuda, buscamos identificar personas, lugares, monumentos, festejos y oficios capturados en estas imágenes. Toda esta información será incluida en la ficha de descripción del catálogo informatizado del Archivo de la institución. También te animamos a que compartas tus propias colecciones fotográficas.

Todo el contenido generado en el grupo formará parte del nuevo y fascinante fondo fotográfico “DocumentaRonda”. Este estará disponible para todos los interesados en explorar la historia gráfica de Ronda y su Serranía. ¡Sumérgete en el pasado a través de estas imágenes que cuentan historias y descubre la esencia de nuestra querida ciudad!

Aviator Plinko