logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25 de marzo de 2024
Buscar

Día a día del alumno en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza (III)

Continuando con las entradas del “Día a día del alumno en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza”, hoy publicamos las tareas que realizan nuestros alumnos después del entrenamiento matutino, en la franja horario de 16:00 a 19:00 h de la tarde.

Continuando con las entradas del “Día a día del alumno en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza”, hoy publicamos las tareas que realizan nuestros alumnos después del entrenamiento matutino, en la franja horaria de 16:00 a 19:00 h de la tarde.

Cuidado y mantenimiento de los caballos en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda junto a los Baños Árabes.

Esta parte de la formación denominada cuidado y mantenimiento, comienza con un paseo de la mano a cada caballo, posteriormente se realiza un cuidado básico marcado principalmente por el arreglo de crines, cola y cascos del caballo. A continuación, los alumnos proceden a poner mantas a cada uno de sus caballos. También, aprovechan este tiempo para repasar las camas de los caballos y supervisar que todo el material e instalaciones quedan en perfectas condiciones para afrontar otra jornada de trabajo al día siguiente.

Cada semana, un alumno asume la responsabilidad de organizar el correcto funcionamiento de estas tareas. Esto ayuda a nuestros alumnos a desarrollar su capacidad de organización, así como a solventar las distintas dificultades que se puedan encontrar durante el transcurso de la semana.