logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20 de abril de 2024
Buscar

Exposición: “Representación gráfica de antepasados y descendientes: Los Árboles Genealógicos, siglos XVII-XX”

El Archivo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda organiza, con motivo del Día Internacional de los Archivos, la exposición:

 Representación gráfica de antepasados y descendientes: Los árboles genealógicos, siglos XVII-XX

El día 9 de junio de 1948, se aprobó por la UNESCO la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA). Una organización no gubernamental integrada por profesionales de archivos, dedicada a promover la conservación, desarrollo y utilización del patrimonio mundial de los archivos. En este día archivos públicos y privados organizan todo tipo de actividades encaminadas difundir en la sociedad los archivos y el trabajo que se realiza en ellos.

El archivo de la Real Maestranza de Caballería, un año más, tiene como objetivo acercar a Ronda y a toda aquella persona interesada, los fondos archivísticos que custodia y otros documentos pertenecientes a fondos privados.

La exposición estará centrada en la Genealogía y en su tipología documental más conocida, los árboles genealógicos, representaciones gráficas de los antepasados y descendientes de un individuo. Un recorrido desde los siglos XVII al XX, entre la diversidad de tipologías de árboles genealógicos que se mostrarán, cabe destacar, un árbol de grandes dimensiones del siglo XVIII dedicado a Felipe V, sobre la genealogía de los Reyes de España, junto a otras piezas de linajes y personas de ámbito nacional y relacionados con familias rondeñas.

La muestra tendrá lugar únicamente el jueves día 11 de junio en la Biblioteca de la Real Maestranza, en horario de mañana 12:00-14:00 h. y tarde de 17:00-19:00 h. la entrada será libre.

Cartel 2015

0 comentarios

Deja una respuesta