logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 21 de abril de 2024
Buscar

Rumbo a Estados Unidos y Europa

Finalizados los cursos de Técnico Deportivo en las disciplinas de Doma, Salto y Completo, así como en Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre, tres alumnos del Curso Jinete Profesor de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ya tienen sus billetes de avión preparados para poner rumbo a diferentes centros extranjeros donde continuarán su formación antes de finalizar sus cursos en Ronda.

Escuela de Equitación RMR

Alumnos de la Escuela de Equitación de la RMR

Atendiendo a sus preferencias profesionales, Alejandra Moreno viajará a Florida donde permanecerá durante dos meses en una cuadra de caballos de Doma Clásica. Por su parte, Adrián Martín, que viene de competir en el Critérium del Campeonato de España de Doma Clásica con una media final del 65.200%, ampliará su formación en el Concurso Completo en Bristol (Inglaterra) con una estancia en la cuadra de un prestigioso jinete, campeón del Mundo y participante en seis Olimpiadas, durante un período de 3 meses ayudando principalmente en la Doma Clásica con los caballos de CCE.

Finalmente, Gonzalo Castillo realizará sus prácticas en Hannover (Alemania) donde podrá conocer de cerca los caballos Jóvenes de Doma Clásica. Además, Gonzalo será mentor de una amazona holandesa que realizará sus prácticas del 4º año en las instalaciones de la Escuela de Equitación de Ronda durante un mes .

Los seis alumnos restantes de primer año del Curso Jinete Profesor, que actualmente se encuentran en la Escuela, permanecerán con su programación hasta el 31 de julio compaginándolo con sus prácticas individualizadas de una semana en el Hospital de Referencia la Equina. Aquellos que sean aptos, y se les conceda beca para el 2º curso, se incorporarán de nuevo el 23 de agosto junto con los seis estudiantes que superen las pruebas de acceso del próximo 13 de julio para el primer año del Curso Jinete Profesor de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.