logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20 de abril de 2024
Buscar

Acto de presentación del libro «El choque ideal» de José María Herrera y James Boyd

«La presentación del libró se celebró el jueves 14 de marzo en el Salón de Grados de la Real Maestranza, con una conversación entre los autores de la obra, José María Herrera, James Boyd, y la moderadora Isabel Colomina»

El jueves 14 de marzo en el Salón de Grados se presentó el libro El choque ideal por el escritor y filósofo José María Herrera y el fotógrafo James Boyd. El acto moderado por Isabel Colomina, contó con la intervinieron de su editor Francisco Javier Torres -Eda Libros- y de Flavio Salesi, “ideólogo del libro”.

Isabel Colomina, tras esbozar las biografías de los autores, destacó la “otra Ronda” de la que habla el libro, más allá de su imagen de postal, como la ciudad que consigue atraer a personas relevantes. Destacó a la propia selección de su contenido como una “declaración de principios y una mirada de futuro”.

El libro, que partió de la idea de no ser “una guía turística, ni una crónica histórica, ni un reportaje periodístico”, es una aproximación literaria a personajes afincados en Ronda, a lugares relevantes y a viejas instituciones como la Real Maestranza “que intentan hacer cosas nuevas que no siempre son conocidas”. En definitiva, su autor ha escrito un libro “no mejor sino diferente” para “ver Ronda con otros ojos”.

Posteriormente, James Boyd es la primera vez que trabaja como autor gráfico de un libro donde ha tenido el desafío de “poner cara” a los textos de Herrera. Cerró el acto la intervención de Paco Torres destacando que leyó el libro de forma externa y esto le ha llevado a descubrir una “Ronda extraordinaria”.

Deja una respuesta