logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 5 de diciembre de 2023

Triunfo de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Ronda en el Campeonato de Doma Clásica de Andalucía

«El pasado fin de semana, la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda destacó en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, en Montenmedio, Vejer de la Frontera. Su destacada participación y desempeño resaltaron el compromiso y la excelencia de la institución en el mundo ecuestre, consolidando su posición en este deporte de élite en Andalucía»

El pasado fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda participó en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, celebrado en las instalaciones de Montenmedio, Vejer de la Frontera.

En esta ocasión compitieron; Alfonso Expósito, entrenador de la escuela, con Drago en la categoría de 7 años, realizando en ambos días unas pruebas muy completas con notas superiores al 74%, quedando en segunda posición en la preliminar y tercera posición en la final, obteniendo así la medalla de bronce del Campeonato.

Álvaro Moreno, jinete profesor de la escuela, con Dichoso participó en la categoría de San Jorge e Intermedia I. El primer día de competición realizaron una buena prueba, con una media de casi 68% colocándose en cuarta posición. El segundo día en la Kür tuvieron alguna dificultad lo que finalmente no pudieron optar a la medalla; aún así el progreso que han tenido a lo largo de este año está siendo muy positivo.

Goiuri Hernández, jinete profesor de la escuela, con Babilon FM, propiedad de la RMR, compitieron en la categoría de caballos de 8-9 años. El primer día de competición hicieron una magnifica parte de trote, pero en el galope tuvieron algunos problemas en los cambios de pie y por lo tanto no obtuvieron la puntuación deseada. El segundo día en la Kür pudieron mostrar mejor el trabajo que se venía haciendo desde la escuela obteniendo una puntuación del 70%.

María Carnerero, coordinadora jefa y entrenadora de la escuela, estuvo con su caballo Shadow entrenando para la categoría de Gran Premio para preparar la próxima temporada 2024.

Los nuevos alumnos del curso de Jinete Profesor han tenido su primera experiencia fuera de escuela para empezar a conocer cómo funciona el trabajo en un concurso. El ambiente entre los profesores y alumnos ha sido muy educativo y motivador, viéndose el trabajo en equipo tan importante en este deporte.

Deja una respuesta