logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 15 de abril de 2024
Buscar

Alfonso Expósito Santiso y el caballo Drago seleccionados por la Dirección Técnica de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española

«Alfonso Expósito Santiso y su caballo Drago, de raza Rehiland, representarán a España en el concurso internacional de Deauville. La Real Federación Hípica Española los seleccionó debido a sus destacados logros en competiciones anteriores y su reciente medalla de bronce en el campeonato de España. Alfonso y Drago han competido juntos en el Máster de caballos jóvenes en Barcelona, obteniendo la medalla de plata, y en el concurso internacional de Deauville, donde también consiguieron la medalla de plata. Su experiencia y habilidades los convierten en un binomio destacado en la disciplina de Doma Clásica»

Alfonso Expósito Santiso, jinete entrenador de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y el caballo Drago de raza Rehiland, propiedad de María Carnerero, han sido seleccionados por la Dirección Técnica de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española para representar a España en el concurso internacional de Deauville, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio.

Esta selección se basa en los notables logros obtenidos por el binomio en competiciones internacionales anteriores, así como en su reciente actuación en el Máster de caballos jóvenes del campeonato de España, donde consiguieron la medalla de bronce.

Alfonso y Drago han acumulado una valiosa experiencia compitiendo juntos. El año pasado, obtuvieron la medalla de plata en el Máster de caballos jóvenes en Barcelona y luego fueron convocados para competir en el concurso internacional de Deauville, donde lograron la medalla de plata. Además, al finalizar el año 2022, se alzaron con la medalla de bronce en el campeonato de España en la categoría de 6 años.

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza, tras un periodo de ausencia debido a la pandemia, vuelve a destacar en el ámbito de la competición ecuestre. Estamos seguros de que este binomio demostrará el talento y la dedicación, sello de esta Escuela.

Deseamos a Alfonso y Drago mucho éxito en el concurso internacional de Deauville y confiamos en que su trabajo y constancia sigan cosechando éxitos y dejando en alto el nombre de España y de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Para más información o para concertar entrevistas, por favor, póngase en contacto con:

Nombre: María Carnerero
Cargo: Entrenadora de la Escuela de Equitación
Teléfono: 952 871 539
Correo electrónico: entrenadora@realmaestranza.org

Web: https://www.rmcr.org/inicio/

Sobre la Real Maestranza de Caballería de Ronda: La Real Maestranza de Caballería de Ronda es una institución histórica dedicada a la promoción y desarrollo de la equitación en España. Con más de [número] años de historia, se ha consolidado como un referente en la formación de jinetes y la cría de caballos de alta calidad.