logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 22 de marzo de 2024
Buscar

Convocatoria anual de Becas y Premio Universitarios 2023 RMR

«La Real Maestranza de Caballería de Ronda se complace en anunciar la vigésima sexta edición de su Convocatoria de Becas Universitarias y la vigésima cuarta edición del Premio Universitario. Estas iniciativas demuestran el compromiso continuo de la institución con la educación y el reconocimiento del mérito académico entre los jóvenes»

La Real Maestranza de Caballería de Ronda anuncia la XXVI Convocatoria de Becas Universitarias y la XXIV Convocatoria del Premio Universitario.

Si has finalizado tus estudios de Bachillerato en los centros oficiales de la comarca de Ronda, y has superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2023, te animamos a que solicites una de nuestras tres Becas Universitarias. Estas becas están diseñadas para ayudarte a continuar tu educación superior y alcanzar tus metas académicas. Este año, como novedad, se ha incrementado el importe de las mismas a 12.000€.

Si eres graduado, nacido o tienes residencia familiar en Ronda o su comarca, y has finalizado tus estudios universitarios en el curso académico 2022/2023 en cualquier universidad española, puedes optar al Premio Universitario. Este premio busca reconocer la excelencia académica y destacar tus logros durante tu carrera universitaria.


Pulsa en la imagen para ver la convocatoria

Aquí tienes toda la información que necesitas:
El envío de la documentación de las solicitudes debe realizarse por correo electrónico a archivo@realmaestranza.org.
El plazo de presentación de expedientes, tanto para las Becas como para el Premio, finaliza el día 31 de agosto a las 14:00h. Asegúrate de enviar todos los documentos necesarios antes de la fecha límite.

Aquí hay algunas notas importantes para tener en cuenta durante el proceso de solicitud:
Si estás participando en el proceso de becas, recuerda solicitar en tu centro educativo una fotocopia compulsada de la certificación de calificaciones obtenidas en Selectividad.
Para optar a una de las tres becas, la nota de referencia es la obtenida en la fase de acceso o fase general, que comprende la media entre la calificación de la PEvAV y la nota media de Bachillerato, identificada en la certificación de notas como “calificación de acceso”.
En el caso del Premio Universitario, el Patronato evaluará la nota media del expediente de notas, así como cualquier otro mérito académico que presentes, debidamente compulsados.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda busca reconocer y apoyar a los estudiantes sobresalientes de nuestra comunidad. ¡No pierdas la oportunidad de postularte para estas becas y el premio universitario! Te animamos a que aproveches esta emocionante oportunidad para continuar tu educación y alcanzar nuevas metas académicas.

Para obtener más información sobre las becas, el premio y los requisitos de solicitud, visita el sitio web oficial de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te deseamos mucho suerte para tus exámenes y éxito en tu trayectoria académica!
Enlace del sitio web: https://www.rmcr.org/becas-premios-universitarios/