logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 26 de marzo de 2024
Buscar

La Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta un programa especial conmemorativo del 450 aniversario para la XXIII Semana de la Música de Ronda

«La XXIII Semana de la Música de Ronda tendrá un ambicioso repertorio que contará entre otros, con el pianista Helge Antoni, el intérprete español José Miguel Moreno, Andrew Brown, director del coro de niños del Pacific Boychoir Academy y Pedro Vázquez Marín que dirigirá la Orquesta Sinfónica Loyola»

La Real Maestranza de Caballería de Ronda –institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza-ha presentado hoy el programa de la XXIII Semana de la Música de Ronda que se desarrollará del 26 al 30 de junio bajo el tema de “Dramaturgia y música”.

Margarita Pavia, Ignacio Herrera y Juan Luis de la Rosa en la presentación de la XXIII Semana de la Música de Ronda 2023

La inauguración, que ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y ha contado con la intervención de Ignacio Herrera de la Muela; Margarita Pavía, directora del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda, y Juan Luis de la Rosa, jefe del departamento de piano y música de cámara del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda.

Con motivo de la conmemoración del 450 aniversario, se ha presentado un ciclo de conciertos con cinco recitales. La apuesta ha sido ambiciosa  y está anclada en cuatro pilares fundamentales: Futuro, representado por los jóvenes talentos en la disciplina de piano del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una master class y posterior concierto con el pianista Helge Antoni el día 26 de junio; Historia de la RMR a través de la música, desde el  siglo XVI con la vihuela de José Miguel Moreno -unánimemente reconocido como uno de los mayores especialistas de la actualidad en la interpretación histórica- hasta el XVIII con el infante D. Gabriel, primer Hermano Mayor de la familia Real con el pianista Helge Antoni el día 28 de junio; Presente, con el Ensemble de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín en el homenaje que se hará el día 29 de junio a Tomás Marco -compositor y director del Encuentro Música Filosofía de Ronda- por su 80 cumpleaños; Presente, pasado y futuro, el día 30 de junio con el concierto de clausura del coro de niños del Pacific Boychoir Academy, dirigido por Andrew Brown y la Orquesta Sinfónica Loyola bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín y el estreno de la obra de conmemoración del 450 compuesta por José María Sánchez Verdú en la colegiata de Ronda.

Esta ambiciosa programación es una muestra más de que la Real Maestranza apuesta por la cultura y la música. Gracias a la Semana de la Música de Ronda conseguimos congregar a un público muy diverso que puede disfrutar de cinco jornadas de música de la mano de los mejores compositores. Una oportunidad para descubrir nuevos intérpretes y estilos artísticos”, afirma Ignacio Herrera de Muela, director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La Semana de la Música de la Ronda, propuesta esencial de uno de los pilares estratégicos de la RMR, la cultura, se ha convertido en una cita ineludible en el circuito cultural musical nacional. Con carteles del más alto nivel tiene como objetivos, hacer accesible el conocimiento de la música de distintas épocas y culturas; fomentar la creación e interpretación de la música contemporánea; y la promoción de veteranos y jóvenes autores.

Reserva de entradas para los conciertos de la XXIII Semana de la Música de Ronda a través del siguiente correo electrónico: musicaronda450@realmaestranza.org

Retirada de entradas a partir del 8 de junio de 2023.

Página web de la XXIII Semana de la Música de Ronda http://musicaronda.com/