logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 17 de abril de 2024
Buscar

Cerrada temporalmente la sala de la tauromaquia de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

La sala de la tauromaquia de la Real Maestranza de Caballería de Ronda permanecerá temporalmente cerrada por trabajos de renovación.

El espacio expositivo inaugurado en 2001, ocupa un cuarto de la plaza bajo los tendidos de sombra. Su recorrido ilustra, de forma didáctica, los orígenes míticos del toreo en la cultura universal, su arraigo en la Península Ibérica y la evolución de la tauromaquia, desde el toreo popular y las funciones reales del toreo caballeresco, hasta convertirse en un espectáculo reglamentado, en la historia de la fiesta taurina. Esta visión de conjunto sirve de introducción al importante papel que representó y representa Ronda en esta historia, con su plaza y sus legendarias dinastías de toreros, los Romero y los Ordóñez, que aún perviven en sus internacionalmente famosas Corridas Goyescas.
Futura renovación

La futura renovación se enmarca en el proyecto de modernización de infraestructuras y equipamiento de la institución y contará con un discurso expositivo actualizado, así como la presentación de las colecciones actuales.

Mientras se llevan a cabo los trabajos, una muestra de la colección taurina estará expuesta en un espacio habilitado dentro del recorrido.

x (x)