logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 16 de abril de 2024
Buscar

XXII Semana de la Música de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía

Hoy han sido presentados, en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el programa de conciertos de la XXII Semana de la Música de Ronda, así como el ciclo de conferencias del XVIII Encuentro Música-Filosofía, que se desarrollarán del 4 al 8 de julio de 2022 en diferentes espacios de la institución maestrante.
XXII Semana de la Mùsica de Ronda y XVIII Encuentro Música-Filosofía

La XXII Semana de la Música de Ronda está organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Ronda, Orquesta Filarmónica de Málaga, Fundación Unicaja Ronda, La Donaira y Charry TV.

En el acto de presentación han participado la delegada de cultura del Ayuntamiento, Alicia López Domínguez, y el director general de la Real Maestranza, Ignacio Herrera de La Muela.

 

XXII Semana de la Música de Ronda

 
El programa se compone de cuatro conciertos y la proyección de una ópera.
 
El lunes 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero, tendrá lugar un “Recital de música y danza estilizada” a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda, con la dirección escénica y coreografía de Pilar Becerra. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Gerónimo Giménez e Isaac Albéniz.

El martes 5 de julio, a las 21:00 horas en la Biblioteca el concierto del Ensemble Arte Tripharia dirigido por Pedro Vázquez Marín, bajo el título “Timbre y emoción. Paisajes sonoros”, contará en su repertorio con obras de Walter Piston, Bohuslav Martinu, Alois Hàba y Jean Françaix.

El miércoles 6 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca, el concierto titulado “La emoción en la música” estará protagonizado por la pianista Isabel Puente y las voces de la soprano Violeta Siesto y del barítono Gabriel Mas. El programa incluye lied alemán y canción contemporánea.

El jueves 7 de julio, a las 20:30 horas, nuevamente en la Biblioteca, se proyectará la ópera “Only the sound remains” de Kaija Saariaho. Esta actividad se incluye en la programación de la Noche en Blanco de Ronda que se celebrará ese día, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, el viernes 8 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos se cerrará con la “Gala de grandes tenores”, con las voces de José Bros, Aquiles Machado, Antonio Gandía y la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por José María Moreno. El repertorio está formado por obras de Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Amilcare Ponchielli

Las entradas para los conciertos estarán a la venta a partir del 1 de junio en musicaronda.com y unientradas.es y en el teléfono 952 07 62 62. Unos días antes de cada concierto se pondrán también a la venta en una taquilla habilitada al efecto en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Los tres primeros conciertos tienen una tarifa general de 15 euros y el concierto en la Plaza de Toros de 20 euros.

Toda la información sobre la XXII Semana de la Música de Ronda está disponible en musicaronda.com

 

XVIII Encuentro Música-Filosofía

 
El Encuentro de este año versará sobre “Emoción y música contemporánea”, y tratará de ofrecer un estado de la cuestión sobre el tema central del seminario, así como muchos otros aspectos que se abrirán a lo largo de las charlas, a través de los diálogos y debates que el Encuentro mismo trata de suscitar y provocar.

Como lugar de debate práctico, se emitirá la ópera “Only the sound remains” de la compositora Kaija Saariaho, con un posterior debate con presencia on-line de la propia autora y los participantes del Encuentro.

Gala de Grandes Tenores

 

XVIII Encuentro Música-Filosofía

El Encuentro de este año versará sobre “Emoción y música contemporánea”, y tratará de ofrecer un estado de la cuestión sobre el tema central del seminario, así como muchos otros aspectos que se abrirán a lo largo de las charlas, a través de los diálogos y debates que el Encuentro mismo trata de suscitar y provocar.

Como lugar de debate práctico, se emitirá la ópera “Only the sound remains” de la compositora Kaija Saariaho, con un posterior debate con presencia on-line de la propia autora y los participantes del Encuentro.