logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 29 de marzo de 2024
Buscar

Clinic de Doma Clásica impartido por Severo Jurado en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el Clinic de Doma Clásica impartido por Severo Jurado. Durante las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de marzo, diez jinetes procedentes de diferentes lugares de España recibieron formación práctica y teórica del jinete olímpico. Cada uno de los binomios mostró a Severo Jurado las dificultades que se les presentan con el fin de mejorar y progresar en el entrenamiento de sus caballos.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el Clinic de Doma Clásica impartido por Severo Jurado.

Durante las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de marzo, diez jinetes procedentes de diferentes lugares de España recibieron formación práctica y teórica del jinete olímpico.

El viernes, llegaron a las instalaciones de la Maestranza todos los participantes con sus caballos para el reconocimiento de las cuadras y picadero para posteriormente entrenar en el mismo.

El sábado a las 08:30 se inició el clinic con el primer binomio de la RMR: Goiuri Hernández y el caballo Babilon FM (8 años y propiedad de la RMR), ambos en la categoría, Young Rider. En esta primera lección han confirmado ejercicios propios del nivel.

Binomio: Gouiri Hernández y Babilon FM (categoría Young Rider)

La jornada de entrenamiento continuó hasta las 14:15, hora en la que tanto jinetes como sus acompañantes, acudieron a la cafetería de la Plaza de Toros para almorzar.

Las sesiones prácticas finalizaron el sábado con el binomio formado por Álvaro Moreno junto al caballo RMR Mío, categoría San Jorge.

Binomio: Álvaro Moreno y RMR Mío (categoría San Jorge)

Una vez finalizados todos los binomios tuvo lugar una clase teórica, donde jinetes y familiares asistieron al Salón de Grados para exponer diferentes opiniones e inquietudes sobre el desarrollo de las sesiones del día y equitación en general.

El domingo a las 8:00, Lucía Galbis y su yegua Summer Time, iniciaron la segunda jornada del clinic bajo las indicaciones de Severo con la finalidad de mejorar los ejercicios de dificultad pertenecientes a la categoría San Jorge.

El día transcurrió sin pausas, todos los binomios aprovechaban los 40 minutos de duración de las clases junto al jinete olímpico.
A medida que avanzaba la mañana, los jinetes participantes y sus caballos iban abandonando el patio de cuadras de la Plaza de Toros para volver a sus respectivos hogares.

Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora ver como las instalaciones de la Escuela de Equitación se llenaron de ilusión y ganas de aprender con el jinete Severo Jurado. Una vez finalizadas las clases, los participantes intercambiaron impresiones y todos coincidieron en el buen entendimiento de Severo con cada uno de los binomios.

Álvaro Moreno (RMR) y Gouiri Hernández (RMR) junto al jinete Severo Jurado