logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 24 de marzo de 2024
Buscar

Entrevista a los jinetes en prácticas (IV)

n la cuarta entrevista a los jinetes de la Escuela de Equitación que se encuentran haciendo las prácticas de Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio tenemos a Goiuri Hernández, que se ha ido a su ciudad natal a la Hípica Laukiniz en Bilbao, a continuar formándose con el equipo Buenarate Dressage a cargo de Samuel Delgado, jinete castellano manchego que comenzó este proyecto nuevo en 2017.

En la cuarta entrevista a los jinetes de la Escuela de Equitación que se encuentran haciendo las prácticas de Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio tenemos a Goiuri Hernández, que se ha ido a su ciudad natal a la Hípica Laukiniz en Bilbao, a continuar formándose con el equipo Buenarate Dressage a cargo de Samuel Delgado, jinete castellano manchego que comenzó este proyecto nuevo en 2017.

Goiuri Hernández junto a Samuel Delgado y Raquel Lorenzo

¿Porque has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas?

He elegido el equipo de Buenarate Dressage para llevar a cabo mi período de prácticas porque considero que, tanto Samuel Delgado como Raquel Lorenzo, su groom, son grandes profesionales de este sector de los que poder aprender.

¿Cómo es tu día a día?

El día en la cuadra empieza a las 8:30 de la mañana y lo primero que hacemos es dar el desayuno a los caballos. Mientras estos desayunan preparanos el material y sobre las 9:15 empezamos a preparar el primer caballo para trabajar. Generalmente me encargo de preparar los caballos junto a Raquel y los caliento para que posteriormente Samuel pueda realizar la parte específica del trabajo con ellos.

Durante la mañana se intenta trabajar el mayor número de caballos y si se queda alguno sin trabajar para antes de las 14:00, lo hace por la tarde.

Alrededor de la 13:00 empezamos a recoger todo el material utilizado por la mañana para dejar todo en orden para la jornada de la tarde. Después de esto, los caballos reciben su segunda toma de pienso del día.

Los caballos salen de su cuadra todos los días, tanto para trabajar montados, como a la cuerda, a los padocks, al caminador o de paseo…

Por la tarde retomamos el trabajo a las 17:00, mayormente se imparten clases a los propietarios y se trabajan los caballos que no lo han hecho por la mañana.

Sobre las 19:00 empezamos a recoger el material, poner todo en orden, barrer, vendar de descanso los caballos que lo requieran y preparar las cenas para así poder administrarlas a las 20:00 y poder terminar la jornada.

Cuadras de Buenarate Dressage (Laukiniz, Bilbao)

¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Durante mi estancia aquí pretendo crecer como amazona al máximo, aprender de los conocimientos que Samuel Delgado pueda inculcarme y seguir disfrutando y aprendiendo de los caballos que tengo posibilidad de montar.

¿Cuál es tu siguiente paso formativo?

El siguiente paso en mi formación es seguir como amazona en Buenarate Dressage, ya que Samuel me ha brindado la oportunidad de seguir formándome junto a él, buscando cada día ampliar mis conocimientos para crecer como amazona.