logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 29 de mayo de 2024
Buscar

Cartel del XLIII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda

El Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, y la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, celebrará el sábado 7 de septiembre de 2019 su cuadragésima tercera edición.

Cartel del XLIII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda

Desde las 10:00 horas y hasta el comienzo de la Exhibición, los enganches permanecerán estacionados a lo largo de la calle Virgen de la Paz, recibiendo una primera calificación por parte de los jueces. Durante esta fase, carruajes, caballos, guarniciones, cocheros, lacayos y pasajeros podrán ser contemplados de cerca por todos los viandantes.

A partir de las 12:00 horas, los participantes accederán por modalidades al interior de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para realizar los ejercicios técnicos, recibiendo una segunda puntuación del jurado. El momento más brillante del espectáculo se logra en el carrusel final, con todos los enganches circulando al unísono sobre la arena maestrante.

Las entradas tienen un precio de 3 euros el sol (bajo y alto) y 4 euros la sombra (bajo y alto), y se pondrán a la venta a partir del viernes 30 de agosto en la taquilla habilitada en la Plaza de Toros, frente a la Oficina Municipal de Turismo, en el Paseo de Blas Infante.

La imagen elegida para ilustrar el cartel de 2019 es una litografía del artista francés Victor Adam (1801-1866), titulada «Retour de Chantilly. Berline de voyage», publicada en París hacia 1850, y que pertenece a la colección del Fondo de Enganches que conserva la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Deja una respuesta

Aviator Plinko