logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25 de marzo de 2024
Buscar

La Real Maestranza en el Campeonato de Europa.

La Real Federación Hípica Española ha publicado el equipo que participará en el próximo Campeonato de Europa de Doma Clásica U25, convocando a Esteban Cornejo con el caballo RMR SALERO.

salero-esteban-e1560880604263.jpg

El Campeonato se celebrará del 22 al 28 de julio en la ciudad italiana de San Giovanni in Marignano, donde se espera que lleguen los cuatro componentes del equipo el domingo 21.

Esteban comenzó a formarse en nuestra Escuela realizando los cursos de Jinete-Profesor (2015/2017), y de Jinete-Entrenador (2017/2018) –períodos en los que realizó el Curso de TDE- y actualmente está finalizando el curso de Jinete de Alto Rendimiento, y está a falta de entregar el proyecto para titularse como Técnico Superior en Hípica.

Debutó en competición territorial con nuestra Escuela, pasando a la competición nacional en sus diferentes categorías. Participó en los Campeonatos de Andalucía siendo bronce en 2016 y plata en 2018. Fue campeón de SICAB en la categoría de Young Rider en los años 2016, 2017 y 2018. Asentado en la competición nacional, debutó en concursos internacionales en el CDI de Segovia en el 2017, participando posteriormente en los internacionales de Toledo, Sevilla, Granada, Segovia y Madrid, escuchando el Himno Nacional en los niveles  Inter II (CDI Segovia) y en GP U25 (CDI*** Copa de S.M. El Rey).

Diferentes han sido los caballos que han ido pasando por su cuadra, participando en competición con Flavio, Atalaya, Mio, Rubery, Lienzo, Zico, Salero, Remington, Take Chances, Naomi, Famoso y Estampao y que, junto a sus profesores le han enseñado la base, los ejercicios de Doma Clásica, el control en la competición, la gestión de las incidencias, la escala de entrenamiento, disfrutar de los mejores momentos y asimilar los contratiempos.

Durante su formación en la Escuela, ha realizado sus períodos de prácticas con José Daniel Martín Dockx (2017), en Verden (2018) y en la cuadra alemana de Rueben Equestrian (2019). Ha asistido a diferentes concentraciones de los Planes de Tecnificación (RFHE) y desarrollo Deportivo (ANCCE) con Jorge Conde, Jenny Eriksson, Dani Martin Dockx y Hubertus Smith.

Próximo a finalizar su formación en la Escuela, tomará parte –ésta vez como evaluador-  en las pruebas de acceso al nuevo curso de Jinete-Profesor 2019/21, previstas para el sábado día 6 de julio y cuyo plazo de admisión se cierra el próximo lunes día 24 de junio.