logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 24 de marzo de 2024
Buscar

Esteban Cornejo, segundo clasificado en el Master U25 del Campeonato de España

El pasado fin de semana se dieron cita en las instalaciones segovianas del CECYL/AMTUNA más de 180 caballos para disputar el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica en su edición de 2019.

El jinete de la Escuela, Esteban Cornejo consiguió el segundo puesto en la clasificación final del Máster U-25. Esta clasificación se obtiene de realizar una media entre tres pruebas; Inter II, Gran Premio y Kür Gran Premio. En esta última prueba nuestro jinete realizó una magnífica presentación con Salero.

Foto cedida por Carlos Minguez, después de la entrega de trofeos de la prueba del sábado.
Foto: Ecuestre. es después de la entrega de trofeos de la prueba del sábado.

Dos caballos de la RMR participaron en las pruebas del Campeonato realizando reprises con un gran nivel técnico, sin fallos y con una alta precisión en cada uno de los ejercicios.

Cabe destacar que ninguna de las seis pruebas bajó del 66,2%. Incluso para el juez noruego Trond Asmyr, Esteban llegó a ser el más valorado rozando 70% de la puntuación en la prueba GP U25 con el caballo Salero.

Beatriz Ferrer-Saltat, con su caballo olímpico Delgado, consiguió la medalla de oro por cuarto año consecutivo. Desde ésta Escuela queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena.

Por otro lado, cinco alumnos realizaron en el Campeonato parte de sus prácticas del Técnico Deportivo -Ciclo Inicial y Final del Grado Medio y Técnico Superior en Hípica- que actualmente están cursando. Estas prácticas donde trabajan con el plantel de jueces del Campeonato, les da la oportunidad de adquirir numerosas habilidades. Tras el Campeonato todos los alumnos aprovecharon para hacer algo de turismo en la capital de España.

Alumnos de la Escuela en la Puerta del Sol madrileña
Alumnos de la Escuela en la Puerta del Sol madrileña

Los resultados obtenidos por nuestro jinete y el trabajo realizado por el resto de alumnos nos produce una gran satisfacción a todos los componentes de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.