logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 18 de abril de 2024
Buscar

Destacada participación de la Escuela en el campeonato internacional celebrado en el Club de Campo de Madrid

Entre los días 21 y 24 de marzo se ha celebrado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, con una magnífica organización, el primer CDI3* donde a la vez celebraban el 50 aniversario del I Campeonato de España de Doma Clásica cuyo escenario fue la emblemática pista verde del club madrileño.

La reprise Gran Premio del viernes y la Freestyle del domingo puntuaban para la clasificación de la Copa del Rey 2019 que, por primera vez, se ha enmarcado en una competición internacional.

Cristóbal Belmonte ha sido el gran vencedor de la misma al que, desde esta página, le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena. Un meritorio segundo puesto consiguió  Alfonso Expósito -antiguo alumno de la RMCR- con el caballo Estoque propiedad de Anunciada Torras. Igualmente damos nuestra enhorabuena a propietaria y jinete por este magnífico resultado.

CCVM1

Un alumno de la Escuela, Esteban Cornejo, que se desplazó con dos caballos,  realizó unas reprises sin fallos técnicos y con unas presentaciones cuidadas que consiguieron medias muy elevadas. Su caballo fue el Pura Raza Español RMR Mío II. En ambos días de competición superó la media solicitada para su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Sementales a celebrar el próximo verano en Ermelo (Holanda). Se clasificó cuarto en la San Jorge del viernes y en la Intermedia I del sábado y por esto recibió el trofeo al PRE mejor clasificado.

CCVM2

Con el Pura Sangre Lusitano RMR Salero el viernes consiguió un 66,118% en la INTER II en la categoría “under twenty five (U25)”. Este porcentaje le permitió ganar la prueba y que el himno nacional español sonase en las instalaciones del club madrileño. El sábado fue segundo en el Gran Premio U25.

Esteban, está actualmente realizando en nuestras instalaciones el técnico Deportivo Superior en Hípica y se desplazará el próximo miércoles junto con sus 14 compañeros a las instalaciones de la yeguada La Cartuja para asistir a las Jornadas que sobre el sector equino organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.