logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 29 de marzo de 2024
Buscar

Intervención quirúrgica y Erasmus+

Desde el pasado lunes 25 de febrero se encuentran integradas en nuestras actividades dos alumnas de la escuela francesa Fonteveille realizando sus prácticas del programa Erasmus+.

Su amplio programa formativo compagina las actividades de mantenimiento diarias -esquilado de caballos, mantenimiento de padokcs, etc.- con las de auxiliar de profesor, clases de equitación y otras actividades. Entre estas últimas, el pasado lunes junto los alumnos de primero del Curso Jinete-Profesor y los que están cursando el Ciclo Final del Técnico en Equitación y el Técnico Superior en Hípica, pudieron asistir en nuestras instalaciones a la castración de uno de los tres caballos adquiridos recientemente para mejorar nuestra plantilla de caballos de enseñanza.

IMG-20190304-WA0000

La intervención quirúrgica fue realizada por el clínico Alonso Badillo quien demostró su buen hacer en este tipo de operaciones, siendo muy didáctico con sus explicaciones y resolviendo todas las dudas que se planteaban. Durante la misma como ayudantes intervinieron Antón Vazquez, profesor de esta Escuela, y Carla Vallejo, amazona del 1° curso de Jinete-Profesor, ambos licenciados en veterinaria.

20190304_092813

Este tipo de actividades son parte del programa de formación de nuestros jinetes que se completa en el segundo año con una estancia, en régimen de interno, en la Clínica La Equina (Manilva-Málaga).