logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25 de marzo de 2024
Buscar

Concurso de Doma Internacional de Sevilla

Del 15 al 17 de febrero se ha celebrado en el Real Club de Pineda el primer CDI*** de los previstos en España,  incluidos en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional.

Ocho alumnos de la Escuela han asistido al evento en el que han podido realizar una formación práctica muy completa en las mejores condiciones; entre otras, las actividades relacionadas con la preparación del equipo para el concurso, la documentación de traslado y transporte, el acondicionamiento en la zona de boxes, el Vet Check del CDI, la confección del orden de salida y distribución horaria de las pruebas, el funcionamiento de la secretaría, la actuación como secretarios con los cinco jueces FEI, la asistencia al Chief Steward, la entrega de premios, el apoyo en la secretaría del concurso y la organización de las ceremonias de entrega de trofeos y la asistencia al control antidoping.

img-20190220-wa0005.jpg

La competición contó con la participación de varios jinetes olímpicos y caballos que en este primer CDI buscan su clasificación para el Campeonato del Mundo de razas a celebrar en Ermelo (Holanda) el próximo verano. El jinete de la RMCR Esteban Cornejo consiguió con el caballo RMR MIO II con una 3ª posición en la prueba del primer día y un segundo puesto el domingo. Fue el único caballo PRE que ha obtenido las notas mínimas para dicho Campeonato. Un plantel de jueces de primera línea acompañaban a Mariano Santos (ESP) -como Presidente del Jurado-, Thomas Lang (AUT), Sandy Phillips (GBR), Juan Carlos Campos Escribano (ESP), Claudia Matos (POR) y Dietrich Plewa (GER).

img-20190220-wa0006.jpg

Desde esta página queremos reconocer el buen rendimiento demostrado por nuestro binomio representante y agradecer a la organización de Pineda la oportunidad que nos ha brindado en la formación integral de nuestros jinetes y amazonas. A la vez que felicitarles por el magnífico desarrollo del evento.