logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 28 de marzo de 2024
Buscar

Chema Cobo ilustra el cartel de la 61 Corrida Goyesca

El pintor gaditano Chema Cobo (Tarifa, 1952) ha sido el autor designado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda para ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2017, del 1 al 3 de septiembre, y que incluyen la 61 Tradicional Corrida Goyesca, la 36 Corrida Rondeña de Rejones y la Extraordinaria Novillada sin Picadores.

«Toros en Ronda 2017»

Después de su paso por diferentes ciudades y países, en el año 1999 fija su casa-estudio en Alhaurín El Grande (Málaga). Pintor fundamental de la historia del arte contemporáneo español, en sus comienzos en los 70 formó parte del grupo artístico de la Nueva Figuración madrileña. A principios de esa década cursa estudios de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los 80 se relaciona con movimientos internacionales como el Neoexpresionismo y la Transvanguardia. Es un autor con una obra muy extensa que se caracteriza por utilizar recursos estilísticos de muy diversa factura. Le gusta enfrentar los elementos verbales con los visuales, utilizando palabras como punto de partida de sus trabajos. En esencia, su pintura gira en torno a la metafísica.

En 1994 recibe el Premio Andalucía de Artes Plásticas, y en 2009 el Premio de Pintura Francisco de Goya de la Villa de Madrid. Su obra forma parte de museos y colecciones públicas como Kunstmuseum de Berna, Galería Nazionale d’Arte Contemporaneo de Roma, Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Museum of Contemporary Art de Chicago, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, entre otros.

Deja una respuesta