logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 24 de abril de 2024
Buscar

La formación de la RMCR continúa con la competición en SICAB.

La Doma Clásica, disciplina principal en la que está enfocada la formación en nuestra Escuela, ha tenido un representante en la edición del presente año del SICAB sevillano. El caballo RMR MIO II compitió en los concursos programados en el 2º año del Curso Jinete-Profesor bajo la monta de Moisés Jover, habiendo conseguido su clasificación para este evento. Moisés finalizó sus estudios el pasado 30 de septiembre y actualmente se encuentra en una cuadra de alto nivel en Holanda. RMR MIO II ha pasado a ser uno de los cinco caballos con los que cuenta Esteban Jesús Cornejo Casillas para realizar su 2º año del Curso Jinete-Profesor y el Ciclo Final del Técnico Deportivo de Equitación y con él ha conseguido el 1º puesto en la prueba reservada en el día de ayer a los YOUNG RIDER (Reprise San Jorge).

sicab-esteban-2016

Este mismo jinete ha competido en la Prueba de Saltos de Obstáculos del SICAB el PRE, criado por D. Mariano Santos, CALIMOCHO TR. En la misma disciplina participó la amazona Anna Peiró Policarpio que actualmente cursa sus estudios de Jinete-Entrenador y que con EMPERADOR CCXXXIX de la Yeguada Los Frailes y criado por D. Plácido Alejandre, realizó el recorrido del Gran premio con un derribo.

Estos dos jinetes estuvieron acompañados en el día de ayer por once alumnos de la Escuela que realizaron una visita/práctica al Campeonato del Mundo del PRE.