logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 22 de marzo de 2024
Buscar

Exposición sobre documentos de la Guerra de la Independencia

Con motivo de la celebración de las III Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en Málaga y su Provincia (24-26 de septiembre), organizadas por el grupo de investigación de la Universidad de Málaga, Crisol Malaguide. Se va a desarrollar en la provincia, como actividad complementaria, una muestra titulada “Las huellas de la Guerra de la Independencia en los archivos y bibliotecas malagueñas. Los protagonistas en los documentos”. Ubicada en diferentes sedes de instituciones culturales malagueñas, en las cuales, los diferentes archivos y bibliotecas expondrán piezas relacionadas con este periodo histórico, haciendo llegar al público las huellas documentales de este conflicto bélico.

cartel exposición 2014 copia

El Archivo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda colaborará en la muestra con documentos del Batallón de Voluntarios que la Real Maestranza rondeña instituyó a su costa para luchar contra las tropas francesas. Documentos de principios del siglo XIX, que acercarán al público el funcionamiento, organización y actividad de este batallón.

La sede de la exposición en Ronda se ubicará en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad (Convento de Santo Domingo) , que expondrá documentos del fondo municipal junto con el archivo de la Real Maestranza.

Fechas: del 15 al 30 de septiembre

Sede: Sala del Archivo Histórico Municipal de Ronda

Horario: 11:00h. – 13:00h

Más información sobre participantes y sedes

Deja una respuesta