logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20th April 2024 02:02
Search

Visita de los alumnos de la Escuela a la exposición con motivo del Día del Libro en la Biblioteca.

La Real Maestranza con motivo del Día del Libro, organizó una exposición con el título “El caballo en el Grabado Antiguo (1577-1.578)”. Algunos de los títulos más representativos del fondo antiguo de la Biblioteca de la RMCR fueron los de Pedro Aguilar (1572), Antoine de Pluvinel (1625) o del conde de Newcastle (1658). También se expusieron parte de los grabados de la serie conocida como “Real Picadero de Carlos IV” -única serie iconográfica de grabados española dedicada a la equitación-, dibujados por Antonio Carnicero. 

exposicion BAJA_00041

Alumnos de diferentes cursos de la Escuela de Ronda pudieron apreciar la representación, influencia y equitación que tuvieron nuestros caballos en esa época tan importante de nuestra historia.

exposicion BAJA_00001

En la fotografía inferior podemos ver, junto a otros jinetes españoles, a la amazona rusa Tatiana Tiulina -que realiza el Curso de Técnico Deportivo en Equitación-, la francesa Manon Daudel -de la  Maison Familiale et Rurale la Gardonnenque, actualmente está realizando en nuestro centro sus prácticas- la española Naomi Almagro -del Curso de Técnico Deportivo en Equitación- y la holandesa Natasja Stienstra – que cursa Jinete-Profesor-.

exposicion BAJA_00031