logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 30 de mayo de 2024
Buscar

Carlos Franco firma el cartel de la 65 Corrida Goyesca

El artista madrileño recibió el encargo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda de ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán en la Feria de Pedro Romero, durante los días 2 y 3 de septiembre de 2022.

Carlos Franco Rubio (1951) forma parte de la Nueva Figuración Madrileña. Su pintura se interesa por los símbolos del inconsciente colectivo, explorando con este objetivo los motivos mitológicos clásicos, así como aquellos mitos que son transculturales.

Es el autor de las emblemáticas pinturas murales de la fachada de la Real Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

Cuenta con una extensa y reconocida trayectoria con más de 55 exposiciones individuales, entre las que destacan “La Gráfica, Carlos Franco en Silos” (2007) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, “Harenes, comidas y paisajes” (2001) en el Centro Cultural del Conde Duque y “Pintar sobre todo” (2018) en el Centro de Arte Tomás y Valiente..
Galería Art Taipei en Taiwan

Durante 2008 y 2009, su exposición “Tauromías y Entauriscamientos, obra gráfica” se presentó en el Museo de Navarra y en las galerías Concha Pedrosa, Félix Gómez y Marlborough.

Sus exposiciones más recientes han sido con las Galerías Miguel Marcos en Madrid y Barcelona, Ana Serratosa en Valencia, y Chens Art Taipei en Taiwan.
Feria taurina

Los festejos taurinos programados en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda incluyen una Extraordinaria Novillada sin Picadores, la 40 Corrida Rondeña de Rejones y la 65 Tradicional Corrida Goyesca.

El viernes 2 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará una Extraordinaria Novillada sin Picadores. Los seis novillos bravos de la Ganadería Yerbabuena serán lidiados por los novilleros Ignacio Candelas (de Ronda), “Moli de Ronda” y Manuel Román (de Córdoba).
Corrida Goyesca

El sábado 3 de septiembre, a las 11:30 horas (matinal), tendrá lugar la 40 Corrida Rondeña de Rejones. Los seis toros bravos de la Ganadería Fermín Bohórquez corresponderán a los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Por último, la tarde del mismo sábado 3 de septiembre, a las 18:00 horas, será testigo de la 65 Tradicional Corrida Goyesca. Los seis toros bravos de la Ganadería Jandilla-Vegahermosa serán lidiados por los matadores “Morante de la Puebla”, Juan Ortega y Andrés Roca Rey.

 

x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 

Para mas información visitar: https://www.riveraordonez.com/

x (x)
 
 
 

 

 

Aviator Plinko