logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 29 de febrero de 2024
Buscar

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza abre el plazo de matrícula para el Curso de Ocio Deportivo en Equitación

«La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) es una institución con objetivos centrados en la formación ecuestre. Su Escuela de Equitación, fundada en 1573, es la segunda más antigua de Europa y la primera en España. La Escuela se enfoca en preparar jóvenes jinetes y amazonas, y para ello ofrece un curso de Ocio Deportivo dirigido a jóvenes de 8 a 16 años de Ronda y la Serranía. El curso tiene como propósito fomentar el interés por la equitación y desarrollar el espíritu deportivo. Las clases se imparten en las instalaciones urbanas de Ronda, y el comienzo de la próxima promoción está programado para el 2 de octubre de 2023. La convocatoria ofrece un total de 12 plazas para esta edición 2023/2024»

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) tiene entre sus fines la formación de jóvenes en las disciplinas hípicas y actividades ecuestres. Su Escuela de Equitación, fundada en 1573, es la más antigua de España y la segunda de Europa.

Uno de los principales objetivos de la Escuela es la preparación de jóvenes jinetes y amazonas, por ello ofrece un curso de Ocio Deportivo dirigido a jóvenes de Ronda y la Serranía entre 8 y 16 años, con la finalidad de crear aficionados a la equitación, estimulando además el espíritu deportivo. Este curso se imparte principalmente en las instalaciones que la Escuela tiene en el casco urbano de la ciudad de Ronda. Su comienzo está previsto para el lunes 2 de octubre de 2023, para la promoción 2023/2024, se convocan un total de 12 plazas.

El periodo de inscripción está abierto hasta el lunes 18 de septiembre, pudiendo hacer efectiva la preinscripción bien por correo electrónico (escuela@realmaestranza.org) o personándose en las oficinas de la Escuela de Equitación (C/ Virgen de la Paz, 15, 29400 Ronda)  en horario de 10’00 h a 13’00 h, de lunes a viernes.

El martes 26 de septiembre realizaremos una prueba de nivel a los alumnos de nueva incorporación.

Descargar la convocatoria del Curso Ocio Deportivo 2023/24