logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 27 de enero de 2023

Entrevista a los jinetes en prácticas (II)

Continuamos con la serie de entrevistas a los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para conocer el día a día de su periodo de prácticas en otros centros ecuestres nacionales e internacionales. La segunda entrevista es del jinete, Álvaro Moreno que está realizando sus prácticas del Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio en Companhia das Lezirias, dirigido por Carlos Lucas Lopes y Pedro Mendes.

Continuamos con la serie de entrevistas a los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para conocer el día a día de su periodo de prácticas en otros centros ecuestres nacionales e internacionales.

La segunda entrevista es del jinete, Álvaro Moreno que está realizando sus prácticas del Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio en Companhia das Lezirias (Portugal), dirigido por Carlos Lucas Lopes y Pedro Mendes.

Álvaro Moreno

¿Porque has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas?

Elegí hacer las practicas con el equipo CLL Equitaçao, en Companhia das Lezirias, dirigido por Carlos Lucas Lopes (Chef del equipo portugués en JJ.OO, Campeonatos del mundo y Campeonatos de Europa de Doma Clásica, y, juez FEI 4*) y Pedro Mendes (Jinete internacional de GP), pues son unos grandes profesionales, tengo mucho que aprender de ellos y quería conocer más de cerca la cultura de la equitación en Portugal y su caballo por excelencia, el Pura Sangre Lusitano.

Instalaciones de CLL Equitaçao, en Companhia das Lezirias. Portugal

¿Cómo es tu día a día?

Se comienza a trabajar temprano, lo primero que se hace al llegar a la cuadra es comprobar que todos los caballos hayan pasado bien la noche y estén en perfectas condiciones para afrontar un nuevo día; una vez hecho esto se comienza a preparar caballos para montar, dar cuerda, caminador, etc… hasta medio día que hacemos una pausa de una hora aproximadamente para comer y retomar el trabajo de tarde. Después de comer se trabajan los caballos que falten por salir, (todos los caballos salen todos los días del box), y una vez terminado el trabajo de los caballos, se limpia el equipo utilizado durante el día, se limpia y ordena el guadarnés, se vendan de descanso los caballos que lo precisen, de manera que todo este listo para el día siguiente.


¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Durante mi estancia en Portugal, quiero nutrirme de todos los conocimientos posibles sobre equitación y conocimientos acerca del caballo lusitano, siempre buscando que cada día mi equitación mejore y mi formación como jinete sea mayor.

Hierro de la yeguada Companhia das Lezirias. (Portugal)