logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25 de marzo de 2024
Buscar

Seis plazas becadas para el curso de Jinete Profesor 2018/2020.

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Ronda convoca seis plazas para el curso Jinete-Profesor 2018-2020. Los alumnos seleccionados dispondrán de una beca, que cubre la mayoría de los gastos de formación (incluido los cursos de Técnico Deportivo), asistencia a competiciones y alojamiento en la vivienda situada en las instalaciones ecuestres de la RMR.

ESCUELA EQUITACION_052

Formación

Durante los dos años de formación, los alumnos compaginan las clases teóricas y prácticas con visitas a ganaderías, centros de entrenamiento, estancias en clínicas veterinarias y la participación en diversas competiciones. Además, el curso incluye en su programación los títulos de Técnico Deportivo Medio y Superior en Hípica.

Las clases prácticas se refuerzan con la actuación de los alumnos del curso como auxiliares de profesor en los diferentes niveles del curso de Ocio Deportivo dirigido a niños a partir de nueve años que imparte esta escuela.

Profesorado altamente cualificado

La Escuela cuenta con una dirección y profesorado altamente cualificados, que compatibiliza la docencia con la competición a nivel nacional e internacional.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 24 de junio.  Los interesados deben tener una edad comprendida entre  16 – 24 años y haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Pruebas de acceso

Las pruebas de acceso se realizarán el sábado 30 de junio en las instalaciones de la RMR.  La prueba de acceso se realiza con caballos y material de la propia escuela.

Las evaluación consisten en:

  • Preparación de un caballo y ejecución de una reprise Rider 2A-2018. Se valorará aplicación y efectos de las ayudas, asiento y posición del jinete y sensibilidad, manejo y tacto ecuestre.
  • Recorrido de obstáculos en pista y cross (opcional y no eliminatoria).
  • Prueba teórica sobre el Reglamento de Doma Clásica.
  • Test psicotécnico y prueba de aptitud psicológica.
  • Prueba de cultura general.
  • Prueba de idioma (inglés) opcional, no eliminatorio.
  • Entrevista personal con la Dirección de la Escuela de Equitación.

Contacto

Para iniciar los tramites pueden ponerse en contacto en nuestro teléfono 952 87 15 39 o por correo electrónico escuela@realmaestranza.org

Descarga la convocatoria 2018:

Convocatoria Jinete-Profesor 2018