logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 16 de abril de 2024
Buscar

Prácticas en Europa de los jinetes y amazonas de la RMCR.

1

Con la incorporación de Anna Peiró al centro de entrenamiento de Carlos Díaz,  concluye el despliegue de los alumnos de 2º curso de Jineteprofesor para realizar su periodo de prácticas. Una vez finalizado el curso de Técnico Deportivo en las disciplinas de Doma, Salto y Completo los alumnos del citado curso de la Escuela de Equitación de la RMCR comenzaron a viajar hacia sus diferentes destinos.

2

Atendiendo a sus preferencias profesionales, Moisés Jover viajó a Holanda donde permanecerá durante casi dos meses en una cuadra de caballos de Doma Clásica; Cristina Porras se ha instalado en el Centro Ecuestre Reprise (Burgos) y Alicia Battles viajó a las instalaciones del Haras de Malleret próximas a la ciudad francesa de Burdeos.

Por último, y coincidiendo en el tiempo y con la mirada puesta en el CCE, Adrián Martín el pasado día 7 se incorporó para trabajar en las instalaciones próximas a  Bristol (Inglaterra) donde el pasado verano realizó estas mismas  prácticas con Andrew Nicholson, extraordinario hombre de caballos y calidad humana, campeón del Mundo y participante en seis Olimpiadas; desde estas páginas le deseamos el mayor éxito y desarrollo profesional en esta nueva andadura.

3

Los cuatro alumnos restantes de 1º año del Curso JP, que actualmente se encuentran en la Escuela permanecerán con su programación hasta el 31 de julio. Aquellos que se les conceda beca para el 2º curso, se incorporarán de nuevo el 23 de agosto junto con los seis jinetes y amazonas a los que se les haya asignado plaza para el 1º año del Curso JP de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

4

Nuestro más sincero agradecimiento a los directores de los cuatro centros ecuestres por la extraordinaria colaboración, conscientes de la importancia y repercusión que en su formación reciben los jinetes de la RMCR que ahora tienen bajo su tutela.