logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20th April 2024 20:14
Search

Video de la Visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda

«La visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda, durante su 450º aniversario, destacó la evolución y la fidelidad a la tradición. Enfatizando el papel cultural y educativo de la institución. El video captura este momento histórico, para la Real Maestranza de Caballería de Ronda»

Celebrando 450 Años de Historia

La visita de S.M. el Rey a la maestranza rondeña fue el momento culminante de la celebración del 450 aniversario de esta institución.

S.M. el Rey presidió la Junta General Extraordinaria de las cinco reales maestranzas a las que expresó su agradecimiento y alentó para seguir mirando al futuro siendo fieles a la historia y tradición de la institución.

Asimismo, saludó a los caballeros y damas maestrantes, firmó en el libro de honor, y mantuvo un encuentro con la Junta de Gobierno de la maestranza rondeña. 

En la Plaza de Toros, engalanada y llena de alumnos de los centros educativos de Ronda y Serranía, tras la interpretación de la Marcha Real Su Majestad disfrutó desde el palco real de una exhibición de la Escuela de Equitación. Posteriormente, visitó las colecciones museísticas de la Maestranza acompañado por el director y finalmente saludó a miles de colegiales que llenaron los tendidos de la plaza. 

Rafael Atienza Medina, Marqués de Salvatierra y Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda despidió a Su Majestad junto con los demás tenientes de las otras maestranzas miembros de la Junta de Gobierno

Este video es el testimonio de una jornada especial en la historia de Ronda y su Real Maestranza de Caballería.

Leave a Reply