logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25th March 2024 11:23
Search

El día a día del alumno en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (I).

Con esta entrada inauguramos una serie de contenidos donde mostraremos las actividades formativas diarias de los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Existen cuatro franjas horarias con diferentes tipos de tareas a realizar. La actividad comienza a las seis y media de la mañana, para media hora después comenzar con el mantenimiento de las camas de los caballos asignados a cada jinete, así como su aseo y preparación para el entrenamiento.

Con esta entrada inauguramos una serie de contenidos donde mostraremos las actividades formativas diarias de los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Existen cuatro franjas horarias con diferentes tipos de tareas a realizar. La actividad comienza a las seis y media de la mañana, para media hora después comenzar con el mantenimiento de las camas de los caballos asignados a cada jinete, así como su aseo y preparación para el entrenamiento.

Cuadras de las Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda junto a los Baños Árabes.

Desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, los alumnos montan sus caballos, de distintas razas y niveles, bajo la supervisión de los profesores. Con cada caballo se realizan tres fases: calentamiento, trabajo específico y vuelta a la calma.

Tras la jornada de entrenamiento, a las 16:00 horas comienza la tercera actividad, las tareas de mantenimiento, que incluyen el vendaje de descanso y el cuidado de los caballos, con una dedicación de dos horas aproximadamente.

Pistas de competición y calentamiento de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda junto a los Baños Árabes.

La última franja horaria, que comienza a las 19:00 horas, tiene por objeto la preparación física del jinete con distintas actividades. Además, compaginan esta formación con periodos en los que realizan clases teóricas y el Técnico Deportivo en equitación.

Los fines de semana los alumnos realizan guardias por turnos de parejas. Las tareas básicas se centran en el mantenimiento, la alimentación y el cuidado de todos los caballos, aspectos fundamentales para asegurar de nuevo el buen funcionamiento de la Escuela de lunes a viernes.

Todas y cada una de estas responsabilidades están pensadas para completar el aprendizaje de los alumnos en los ámbitos relacionados con su formación como jinetes.

Para más información: https://www.rmcr.org/es/equitacion.html