logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 28th March 2024 09:44
Search

La Vuelta a su paso por la Plaza de Toros de Ronda

En 1935 un total de cincuenta valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Corrieron con unas pesadas bicicletas de hierro. Ellos mismos llevaban sus parches y herramientas para arreglar las averías. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor. Estos pioneros recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abrir al 15 de mayo, en catorce etapas interminables de las que diez superaban los 250 kilómetros.

La Vuelta Ciclista a España, también conocida como la Vuelta a España o simplemente La Vuelta, es una carrera por etapas profesional de ciclismo en ruta disputada a lo largo de la geografía española. Se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre y pertenece al calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales.

IMG_1917

Cabeza de carrera de la tercera etapa

La 73 edición tuvo comienzo el pasado sábado día 25 de agosto desde la ciudad de Málaga con la primera etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’. La segunda etapa fue llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores salieron desde Marbella y cruzaron la línea de meta situada en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey.

La tercera etapa pasó por Ronda, y fue una media montaña de 178 kilómetros que partió desde Mijas y pasó de nuevo por Marbella para adentrarse después en la Serranía de Ronda y ascender a los puertos del Madroño y del Viento. El pelotón rodó por carreteras de los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Coín, Mijas, Benalmádena y Torremolinos, para finalmente llegar a Alhaurín de la Torre, donde se situó la meta.

IMG_1933

Cabeza del pelotón a su paso por la Real Maestranza de Caballería de Ronda

En cuanto a su paso por Ronda, el pelotón entró sobre las 15.00 horas por la carretera de San Pedro y subió al centro de la ciudad por Cuesta de las Imágenes, calle Armiñán, Puente Nuevo, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Virgen de la Paz, Jerez, Comandante Salvador Carrasco, avenida Andalucía, avenida Martínez Astein y salida de la ciudad por avenida de Málaga. Por último, la cuarta etapa será otra media montaña de 161 kilómetros que partirá desde Vélez-Málaga y pasará por los términos municipales de Algarrobo, Torrox y Nerja antes de abandonar la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

IMG_1941

Pelotón a su paso por la Real Maestranza de Caballería de Ronda

En total, serán 176 ciclistas de 22 equipos los que compitan este año por el maillot rojo.

https://www.lavuelta.es/es/

Leave a Reply