logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 28th March 2024 09:00
Search

Convocadas seis plazas para el Curso de Jinete Profesor 2017/19. La RMCR sigue apostando por la formación

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Málaga, ha convocado seis plazas para cursar la formación de Jinete-Profesor el próximo curso 2017 -2019. Los alumnos seleccionados dispondrán de una beca, que cubre la mayoría de los gastos de formación (cursos de técnico deportivo), asistencia a competiciones y alojamiento en la vivienda situada en las propias instalaciones ecuestres de la RMR.

Durante los dos años de formación, los alumnos compaginan las clases teóricas y prácticas con visitas a ganaderías, centros de entrenamiento, estancias en clínicas veterinarias y la participación en diversas competiciones. Además, el curso incluye en su programación los diferentes módulos que permiten a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo en Equitación.

Las clases prácticas se refuerzan con la actuación de los alumnos del curso como auxiliares de profesor en los diferentes niveles del curso de Ocio Deportivo dirigido a niños entre nueve y dieciséis años que imparte esta escuela.

EXI RMR087.JPG

Pruebas de acceso

Las pruebas de acceso se realizarán el sábado 1 de Julio. El período de inscripción para realizarlas se encuentra actualmente abierto. Los interesados deben tener una edad comprendida entre  16 y 24 años, haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y enviar la documentación requerida en la convocatoria antes del día 23 de junio a la  dirección de correo electrónico: escuela@realmaestranza.org

La evaluación de acceso se realiza con caballos y material de la propia escuela. Las pruebas consisten en:

  • Preparación de un caballo y ejecución de una reprise nivel 2 (Rider 2A-2016). Se valorará aplicación y efectos de las ayudas, asiento y posición del jinete y sensibilidad, manejo y tacto ecuestre.
  • Recorrido de obstáculos en pista y cross (opcional y no eliminatoria).
  • Prueba teórica sobre el Reglamento de Doma Clásica.
  • Test psicotécnico y Prueba de aptitud psicológica.
  • Prueba de cultura general.
  • Pruebas físicas.
  • Prueba de idioma (inglés) opcional, no eliminatorio.
  • Entrevista personal con la Dirección de la Escuela de Equitación.

Bases de la convocatoria de las pruebas de acceso 2017