logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 25th March 2024 22:17
Search

Cinco estudiantes españoles seleccionados para los campus de historia de Eustory 2016

España, junto con Bulgaria, son los países que más candidatos seleccionados para los dos campus de historia de este año. Cuatro estudiantes de Alemania y Ucrania, tres de Rusia, Letonia, Israel, República Checa, dos de Dinamarca, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Gáles. Cierra la lista Portugal con uno.

hands_stop-6993f1e3

El primero de los campus, del 22 de septiembre al 1 de octubre, les llevará a los sitios originales de los movimientos sociales de distintas localidades de Budapest (Hungría), Praga (República Checa) y Gdansk (Polonia) para investigar el papel de los medios de comunicación, así como conocer y debatir su papel y cobertura de los movimientos sociales en la actualidad.

Tres alumnas de 2º de Bachillerato han sido las seleccionadas; Irene Barahona Fernández, autora del trabajo premiado con un accésit, “Mi bisabuelo Benito Fernández Parra” del IES Maestro Haedo de Zamora, Isabel Martínez Jiménez, una de las tres componentes ganadoras del segundo premio con el trabajo “Un paseo por Écija americana” del IES San Fulgencio de Écija y Elena Sokolowski y su trabajo “Mi tatarabuelo en Filipinas” de Maristas San Fernando de Sevilla, también ganadora del segundo premio.

Passports-9e057f5a

El tema del segundo campus intentará definir la fina línea entre la identidad nacional y el nacionalismo, visitando lugares emblemáticos de la capital de Georgia. Las fechas para esta reunión son del 3 al 8 de octubre.

Los dos alumnos seleccionados para este campus son Nerea Domínguez San José de 4º de la ESO del IES Blas de Prado de Chozas de Canales (Toledo) con el trabajo “Fray Diego Maroto, arquitecto. Descubriendo sus orígenes”, ganadora del primer premio, y Pablo López Muñoz segundo premio con el trabajo “El mecenazgo artístico y la edición como instrumentos de la memoria histórica en el Viejo y el  Nuevo Mundo. Legado de los hermanos Martínez Guerricabeitia” de 4º de la ESO del IES La Serranía de Villar del Arzobispo (Valencia).

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

Leave a Reply