logo_rmcr
Concurso de Historia para Jóvenes Eustory

CURSO DE HISTORIA PARA JOVENES EUSTORY

History Course for Young Eustory

Eustory es una red europea de concursos de historia destinada a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP y ESPA menores de 21 años. El concurso se convoca anualmente desde 2007, tiene como principal herramienta pedagógica el lema «aprender investigando» y trabaja para fomentar el pensamiento crítico, haciendo de la historia la herramienta esencial para «comprender diferencias y su¬perar divisiones».

La red europea Eustory está formada por más de veinte funda¬ciones europeas, promotoras de los concursos en cada país, con el patrocinio de la Fundación Koerber de Hamburgo, la participación entre otros de la Fondazione per la Scuola (Compagnia di San Paolo), Sociedad Memorial de Moscú, Karta bliska de Varsovia, Fundación Rey Balduino de Bélgica o HIPO Den norske histo¬riske forening de Noruega, (HIFO), Association of Teachers of History and Social Studies “Nova Doba” de Ucrania.

Concurso de Historia para Jóvenes Eustory
Concurso de Historia para Jóvenes Eustory

Está dirigida y promocionada en España por la Real Maestranza de Ronda y cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía e Historia «Hespérides». Gracias a la participación en 2013 de la Associação de Professores de História de Portugal (APH) se amplía el ámbito del concurso bajo el nombre Eustory Iberia a la comunidad de países de lenguas iberoamericanas y le convierte en el principal concurso de historia para preuniversitarios en España.  

Los ganadores reciben un premio en metálico, así como la posibilidad de participar en una de las academias Eustory, que reúnen a jóvenes de todos los países de Europa.