logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 23rd July 2024 01:57
Search

Presentación de Alumnos del IES Martín Rivero para el Certamen Internacional de Ciencias

«En el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, se presentaron los estudiantes del IES Martín Rivero que competirán en el Certamen Internacional de Ciencias en Viladecans, Barcelona, del 27 al 29 de octubre. El director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, D. Ignacio Herrera de La Muela, subrayó la importancia de la participación de jóvenes talentos en eventos científicos para el futuro de la ciencia y educación en España»

En el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha tenido lugar la presentación de los estudiantes del IES Martín Rivero que competirán en el prestigioso Certamen Internacional de Ciencias, programado para los días 27 al 29 de octubre en Viladecans, Barcelona.

Ignacio Herrera de La Muela, director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha destacado la importancia de este evento al afirmar que “la participación de jóvenes talentos en eventos científicos de este calibre es fundamental para el futuro de la ciencia y la educación en nuestro país”.

Las profesoras del IES Martín Rivero y responsables del programa científico, Dª. Mercedes Ávila Ávila y Dª. Patricia Gavilán Mazana, han expresado su gratitud hacia la Real Maestranza de Caballería por su apoyo continuo, destacando que “la colaboración con instituciones como la Real Maestranza es esencial para fomentar la educación científica y el desarrollo de futuros líderes en esta área”.

El IES Martín Rivero continúa su tradición de más de diez años participando en el concurso de Ciencia en Acción, el Certamen Internacional de Ciencia que anualmente reúne a jóvenes científicos de todo el mundo en Viladecans, Barcelona. Los estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del instituto se presentarán con siete proyectos de investigación en varias categorías científicas, abordando temas relacionados con la sostenibilidad, STEAM, demostraciones de física, biomedicina y salud, y demostraciones de química.

Este año, los alumnos rondeños estarán acompañados por estudiantes del IES Gran Capitán de Córdoba, en colaboración con su tutor, Marcos Naz Lucena. Ambos centros han estado trabajando en conjunto como parte de la red andaluza FAB-IDi de centros educativos con itinerario de investigación. Durante los tres días que dura el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un stand y defenderlos ante un tribunal experto.

Además, dos proyectos adicionales, creados por un exalumno del IES Martín Rivero, Daniel Guerrero Guerrero, se presentarán en el certamen. Estos proyectos abordan la resistencia estructural en latas de aluminio y la transferencia de calor en discos de aluminio “grafenizados”, simulando discos de freno.

Esperamos que los talentosos estudiantes y exalumnos del IES Martín Rivero tengan el mismo éxito que en convocatorias anteriores y que regresen a Ronda con numerosos premios, llevando consigo el espíritu de la investigación y la innovación que los caracteriza.

Leave a Reply

Aviator Plinko