logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 21st April 2024 21:57
Search

Entrevista a los jinetes en prácticas (V)

En esta cuarta entrevista, y ya habiendo finalizado su formación práctica del curso Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio, tenemos a Juan López Martínez, que durante este periodo ha estado en Pepe Raga Dressage.

En esta cuarta entrevista, y ya habiendo finalizado su formación práctica del curso Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio, tenemos a Juan López Martínez, que durante este periodo ha estado en Pepe Raga Dressage.

Juan López Martínez

¿Porque has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas?

He elegido a Pepe Raga Dressage para llevar a cabo mi periodo de prácticas porque considero que es un muy buen entrenador y un jinete del nivel más alto de la doma clásica con mucha experiencia.

¿Cómo es tu día a día?

El día en la cuadra empieza a las 08:00h de la mañana. Primero abro las puertas de los guadarneses y del campo para poder empezar a soltar caballos a los paddocks. Antes de soltar los caballos quitamos protectores de descanso. Los lunes al acabar de soltar los caballos, limpio cuadras junto a mi compañera Noé y los demás días de la semana, preparamos caballos para Pepe Raga. Sobre las 12:00h, empiezo a preparar el caballo que me hayan asignado para montar y cuando terminó sobre la 13:45h limpio al caballo, ordeno y guardo el material para poder cerrar todos los guadarneses y marcharnos a comer sobre las 14:00h.

La jornada de la tarde comienza a las 16:00h y al igual que a la mañana, abrimos los guadarneses y preparo otro de los caballos asignados para montar, al acabar limpio y guardo su material y sacó el siguiente caballo.

Sobre las 19:15h cuándo termino de montar el último caballo, recojo y guardo su material y dejo todo en perfecto estado para poder hacer uso de ello al día siguiente.

Al tratarse de caballos de clientes, etc. Los fines de semanas trabajo menos caballos que entre semana puesto que los propietarios vienen a trabajarlos y atenderlos.

Cuadras de Pepe Raga Dressage (Sant Andreu de Llavaneras)

¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Durante mi estancia aquí pretendo mejorar como jinete y absorber todos los consejos y técnicas que me enseñan y sobre todo aprender de los caballos que puedo montar.

¿Cuál es tu siguiente paso formativo?

El siguiente paso en mi formación es irme a Madrid a la cuadra de Augusto Colastra, para poder ver la doma clásica desde otro punto de vista.