logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 19th April 2024 07:50
Search

Entrevista a los jinetes en prácticas (III)

Seguimos con la tercera entrevista a otro de los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para conocer el día a día de su periodo de prácticas en otros centros ecuestres nacionales e internacionales. Esta entrevista es del jinete Fernando Casas, que está realizando sus prácticas de Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio a cargo de Nuria Vilà en Barcelona Horses en la localidad de Polinyà

Seguimos con la tercera entrevista a otro de los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para conocer el día a día de su periodo de prácticas en otros centros ecuestres nacionales e internacionales.

Esta entrevista es del jinete Fernando Casas, que está realizando sus prácticas de Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio a cargo de Nuria Vilà en Barcelona Horses, en la localidad de Polinyà.

Fernando Casas en Barcelona Horses

¿Porque has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas? 

Elegí realizar mis prácticas en Barcelona Horses porque, a mi parecer, es de los mejores lugares para ir de España. Cuenta con grandes profesionales de los que nutrirte y formarte de sus conocimientos y experiencias.

Tiene una parte de ganadería, donde crían potros y puedes vivir desde dentro todos los detalles desde la gestación, nacimiento y comienzos con ellos.

Cuenta con una parte de escuela donde instruyen y te hace aprender a difundir lo que sabes, que creo que eso es lo más difícil de todo.

Tienen también un programa de alto rendimiento donde se trabajan los caballos para sacar su máximo potencial, bien sea para competir o vender. 

¿Cómo es tu día a día?

Mi día empieza a las 8 de la mañana. Lo primero que se hace es quitar las vendas de descanso a todos los caballos que las necesiten, a su vez se revisa que hayan pasado buena noche y que el comedero esté limpio. 

Acto seguido cargamos los distintos piensos, ya que depende del caballo, su peso o metabolismo comerán un pienso u otro. 

Una vez terminamos, nos esperamos unos 15 minutos para que desayunen, ahí aprovechamos para organizar los paddocks que van a salir esa mañana y acto seguido los sacamos hasta las 13h que se vuelven a meter a los box para que coman.

Durante la mañana el trabajo es variado, voy preparando caballos para Núria Vilà o para Lucas Elias según lo necesiten, voy ayudando a compañeros y monto o caliento algún caballo.

Nuestro descanso es a las 14h de la tarde. Antes de esa hora, todo el material, tanto del equipo como de los clientes, tiene que estar impecable, una vez hecho vamos a comer hasta las 16h que retomamos el trabajo hasta las 18h.

Instalaciones de Barcelona Horses

¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Desde que llegué mi propósito ha sido instruirme. Desde el primer día he aprendido cosas nuevas, tanto montando como pie a tierra. 

Tengo como objetivo convertirme en un jinete profesional y para serlo debo dejarme ayudar por la gente que sabe más que yo, de esta manera podré ser cada día un poco mejor. 

¿Cuál es tu siguiente paso formativo?

Afortunadamente mi siguiente paso será continuar aquí en Barcelona Horses.

Lucas y Núria me han dado la oportunidad de trabajar en su equipo y voy a dar lo mejor de mí, tratando de mejorar, seguir aprendiendo y superarme cada día.