Ronda, 29 de abril de 2020
La Real Maestranza de Caballería de Ronda, que lleva 25 años becando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, ha decidido ampliar su programa de apoyo educativo uniendo sus recursos a los de Canal Charry TV y la Fundación Humanitaria AGH, vinculada a una familia maestrante.
Organizando la distribución de las tabletas
Conscientes de que la interrupción de las clases presenciales por el Covid-19 en el presente curso escolar representa un serio problema para una parte del alumnado, aquel cuyas familias disponen de menos recursos económicos, han decidido paliar los efectos de la brecha digital aportando un total de 70 tabletas digitales así como conexión de alta velocidad a internet.
A distancia
De esta manera quieren asegurar que los alumnos puedan continuar con su formación académica a distancia, accediendo a los contenidos digitales que están implementado tanto los centros como el profesorado.
Un total de nueve centros docentes, entre institutos y colegios, han colaborado con los promotores identificando los posibles destinatarios de este apoyo educativo. También han contribuido en la iniciativa la Policía Nacional, en el reparto de dispositivos, así como la empresa Servicio Técnico Informático Ronda (S.T.I. Ronda).
Necesidades de la sociedad
El Director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha señalado que en estos momentos de crisis corresponde al sector empresarial y las entidades sin fines lucrativos responder de forma inteligente a las necesidades de la sociedad, en complemento de las administraciones públicas.