logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20th April 2024 12:43
Search

Reconocimiento a la Real Maestranza de Caballería de Ronda por su vinculación con el mundo ecuestre

En el día de ayer, martes 17 de octubre, tuvo lugar en Sevilla la entrega del premio anual que concede el foro de opinión El Caballo Español, asociación independiente que aboga por el pura raza español (PRE), y que en su novena edición ha sido otorgado a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, representada por su Teniente de Hermano Mayor, Rafael Atienza Medina, Marqués de Salvatierra.

Este galardón es un reconocimiento público a aquellas entidades, personas o asociaciones que se distinguen en la defensa del caballo español. La entrega del premio corrió a cargo del Presidente del foro, Ernesto Vázquez, que estuvo acompañado por el Secretario, Miguel Rojas.

Con este premio se ha querido distinguir a la Real Maestranza de Caballería de Ronda por su histórica vinculación con el mundo del caballo en general y con el PRE en particular, resaltando especialmente la labor que desarrolla en la actualidad la Escuela de Equitación de la institución rondeña.

La Escuela dispone de una treintena de plazas para jóvenes estudiantes que durante tres años reciben clases teóricas y prácticas de las diferentes disciplinas hípicas. El foro de opinión resalta los notables resultados alcanzados por la Escuela, como atestigua el diploma olímpico conseguido por el antiguo alumno Severo Jurado en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Además, muchos de sus alumnos han encontrado trabajo en el mundo del caballo en nuestro país, así como en otros países europeos y americanos.

DESCARGAR NOTICIA DIARIO ABC EN FORMATO PDF (1,72 MB)