logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 27th March 2024 06:53
Search

Cuatro caballos PRE de la Escuela de Equitación de la RMR seleccionados por el PDD de ANCCE

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) puso en marcha durante el año 2016 el Plan de Desarrollo Deportivo (PDD) enfocado a jinetes adultos, con caballos PRE y bajo la dirección del Jinete Olímpico Jose Antonio Gª Mena.

Visto el excelente resultado y el afán de mejorar la funcionalidad del caballo Pura Raza Español, este año se ha iniciado el Plan de Desarrollo Deportivo dirigido a Jinetes Menores, bajo la supervisión del también Jinete Olímpico con caballo PRE Daniel Martín Docks. Doce plazas son las previstas en cada una de las tres convocatorias ofertadas en distintas zonas de España: Sur (Málaga), Centro (Segovia) y Noreste (Barcelona).11

La primera concentración se llevó a cabo en las instalaciones de Mijas. Tres alumnos del curso Jinete-Profesor fueron seleccionados y acudieron al mismo. También participó la amazona Ana Peiro -con el PRE Infante LXXVII- que durante su tercer año en nuestras instalaciones cursa los estudios de Jinete-Entrenador a la vez que lo compagina con el de Técnico Deportivo en Equitación. Sergio Garcia asistió con Uranio MAC, caballo criado por D. Miguel Ángel Cárdenas. Esteban Cornejo lo hizo con Mío II, criado por D. Ignacio Bravo. Y por último, Valeria Fernández con Kbravo de la ganadería de Dª Saskia Megdag.

22

Desde este blog queremos por un lado agradecer y dar la enhorabuena a ANCCE por esta iniciativa que acaba de nacer y que indudablemente contribuirá a mejorar la funcionalidad del PRE. También felicitar a Daniel Martín Dock y a Jorge Conde Lázaro por los elevados niveles de calidad y profesionalidad demostrados durante el desarrollo de estas jornadas.