logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 20th April 2024 00:25
Search

Río 2016, Severo imparable

Como los mejores jinetes, Severo Jurado confirma su calidad y gran técnica con diferentes caballos, en las competiciones de más alto nivel y en los momentos de máxima exigencia.

Severo

En julio conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España; hace pocos días brillaba en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en la categoría de cinco años con Rockson y posteriormente logra la medalla de oro con Fiontini en la categoría de seis años. Ayer con Lorenzo, en los JJOO de Río, realizó una magnífica prueba con una regularidad, que como nos muestra el gráfico facilitado por Topiberian, sólo está al alcance de muy pocos: los mejores jinetes del circuito internacional.

1

Son los primeros Juegos Olímpicos de este jinete que se formó en la Escuela de la RMCR, y que con su dedicación, esfuerzo, espíritu de sacrificio y  afán de superación, estamos seguros que no serán los últimos. Ayer con su salida en la pista central de Río consiguió  un extraordinario 76,429% en el Gran Premio y su clasificación, junto a Beatriz Ferrer Salat, para disputar el Gran Premio Especial Río 2016.

A continuación podemos ver el detalle de las notas conseguidas en cada una de las figuras de esta exigente prueba:

2

¡Enhorabuena, Severo!