logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 23rd April 2024 03:39
Search

Clinic de Doma Clásica con Berna Pujals en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

«El próximo 27 y 28 de marzo de 2023 la amazona, entrenadora y actual seleccionadora de caballos jóvenes de la RFHE, impartirá un clinic de Doma Clásica en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en el cual los jinetes asistentes tendrán la posibilidad de mejorar y perfeccionar su monta bajo la supervisión y las directrices técnicas de la galardonada amazona barcelonesa»

Berna Pujals (nacida el 8 de julio de 1968, Barcelona) es una amazona con una carrera internacional de primer nivel con un gran palmarés. Tras obtener la nacionalidad mexicana en 1997 representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde alcanzó, junto a Vincent, la novena posición en la competición de doma individual.

El próximo 27 y 28 de marzo de 2023 la amazona, entrenadora y actual seleccionadora de caballos jóvenes de la RFHE, impartirá un clinic de Doma Clásica en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en el cual los jinetes asistentes tendrán la posibilidad de mejorar y perfeccionar su monta bajo la supervisión y las directrices técnicas de la galardonada amazona barcelonesa.

Ha competido en dos ediciones de los Juegos Ecuestres Mundiales (en 1998 y 2006). Su mejor resultado lo obtuvo en los Juegos de 2006 al finalizar en el décimo lugar en dos competiciones: doma especial y estilo libre. Por otra parte, ha obtenido diversas medallas, como el bronce en la doma individual y por equipos de los Juegos Panamericanos de 1999 o el oro en ambas competiciones en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A día de hoy está instalada de nuevo en Cataluña donde entrena a diferentes binomios de alto nivel como es el caso de Beatriz Ferrer Salat; imparte clinics alrededor del mundo y actualmente trabaja para la RFHE como seleccionadora de los caballos jóvenes.

El evento se llevará a cabo en la finca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y se complementará con una clase teórica en el Salón de Grados de la maestranza rondeña.

Para más información: