logo_rmcr

EL BLOG

· DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA ·

Ronda, 27th March 2024 21:44
Search

RMR Salero y Esteban Cornejo regresan del Campeonato de Europa U25

Ni las inclemencias meteorológicas fueron obstáculo para que RMR Salero, único caballo de las razas ibéricas de los 220 participantes en el Campeonato de Europa celebrado en Italia, presentase todos sus ejercicios sin ningún fallo técnico y arrancase los aplausos del público de los 26 países representados.

Esteban Cornejo y sus tres compañeros del equipo español U25 consiguieron un sexto puesto en este nivel de Gran Premio.

Finalizada la competición, las instalaciones de la ciudad italiana de San Giovanni se preparan nuevamente para acoger un concurso de salto internacional, y caballos y jinetes inician el camino de regreso a sus cuadras.

Los tres días de viaje necesarios para cubrir los 2.400 km de distancia entre San Giovanni y Ronda cuentan en el apartado logístico con la ayuda inestimable de Felipe Zuleta (tránsito por Italia y Francia) y Antonio Rubio (tránsito por España), que siempre ofrece su hospitalidad.

Una vez en Ronda, Salero y Esteban separan sus destinos. El primero continuará en las cuadras de la Escuela Equitación para seguir enseñando a los alumnos del curso de Jinete-Profesor los ejercicios de Gran Premio. Mientras el segundo iniciará su vida profesional de la mano de Juan Matute, a cuyo equipo profesional se ha unido desde el primero de agosto.