El escritor Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y Premio Miguel de Cervantes, entre otros) acudió durante el pasado fin de semana a la Real Maestranza de Caballería de Ronda para asistir a varios actos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2014.
En la mañana del sábado 6 de septiembre, acompañado por el empresario taurino Francisco Rivera Ordóñez, fue testigo del sorteo de los toros que se lidiaron en la 58º Tradicional Corrida Goyesca. A continuación, de la mano de Rafael Atienza Medina, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, visitó la bicentenaria y monumental Plaza de Toros de Ronda y, posteriormente, el Archivo-Biblioteca de la Institución, donde contempló algunos ejemplares destacados de los fondos bibliográficos y documentales. Por último, estampó su firma en el Libro de Visitas de la Real Maestranza.
En la Corrida Goyesca
Ya por la tarde, presenció la Corrida Goyesca desde el callejón de los toreros, junto a los tres matadores que protagonizaron el espectáculo taurino: Julián López “El Juli”, “Morante de La Puebla” y Miguel Ángel Perera. “Aunque había estado antes en Ronda, venir a la Goyesca era cumplir un sueño, y hoy lo he cumplido”, afirmó el escritor peruano-español.
En la Corrida Rondeña de Rejones
El domingo fue invitado personalmente por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza a presenciar, desde el palco maestrante, la 33º Corrida Rondeña de Rejones, que contó con la participación de Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, con la que puso punto y final a su completa agenda en Ronda.